Inversión energética con tasa minima

Inversión energética con tasa minima

Un ejemplo de un caso de éxito es una empresa pionera en la producción industrializada de bloques de hormigón vibro-comprimido en Argentina, adoquines y viguetas pre-tensadas, con más de 40 años en estas actividades, situada en la localidad de Malagueño, en la provincia de Córdoba.

En esta empresa con un consumo intensivo de energía eléctrica colaboramos facilitando la incorporación de tecnología fundamentando la pertinencia de la aplicación de un crédito con una tasa del 9% anual para optimizar el proceso de vibrado y prensado de bloques y adoquines de hormigón, utilizando servo-motores, de bajo consumo,  comandados con un software específico, lo que permitió reducir el consumo de energía en el vibrado y prensado en valores cercanos al 50% del consumo en ése proceso. Además se mejoró el mantenimiento de los moldes, dado que la nueva tecnología reduce el desgaste de los mismos.

Por otra parte se optimizaron los consumos en otros motores  significativos, incorporando las tecnologías apropiadas y demostrando también la pertinencia de los beneficios del Crédito con tasa del 9% de interés anual.

De esta forma se pudo lograr una reducción en el consumo total de energía eléctrica de la empresa cercano al 25% del total con la consiguiente disminución de emisiones de gases efectos invernadero.  

Contextus - Especialistas en Comercio Electrónico